SQL Developer y la interfaz para trabajar con GIT: Interactuando con un repositorio GitHub Parte 1

En mi último post mostré como clonar un repositorio GitHub usando SQL Developer. En este post voy a mostrar como sincronizar los repositorios remoto (GitHub) y local (PC) una vez que remoto ha sido modificado.

En primer lugar voy a utilizar la funcionalidad existente en GitHub para crear el archivo sp_test_git.pls y luego voy a actualizar el repositorio. Se puede crear un nuevo archivo haciendo click en el ícono señalado con la flecha roja.

new_file

El contenido del archivo es un procedimiento PL/SQL que muestra un mensaje.

file_content

En este momento los repositorios remoto y local ya no se encuentran sincronizados. Lo primero que se debemos hacer antes de empezar a trabajar con un repositorio es asegurarnos de que tenemos la versión más reciente del mismo, de tal forma que incluya todos los cambios realizados por otros desarrolladores. Procedamos a sincronizar remoto y local.

En primer lugar debemos asegurarnos de que la ventana Versions se encuentre abierta. Vamos al menú principal y hacemos click en Team -> Versions.

versions

Luego debemos recorrer la estructura del repositorio local hasta llegar a la derivación máster y la seleccionamos. Ahora vamos al menú principal y hacemos click en Team -> Git -> Fetch para abrir el asistente “Fetch from Git” y seguimos las instrucciones que son similares a a las que utilizamos para clonar el repositorio. Cuando se realiza una operación Fetch sobre un repositorio, lo que realmente ocurre es que se guarda una copia de los cambios del repositorio remoto en una ubicación temporal (en el PC) de manera que no se modifica ninguna de las derivaciones en el repositorio local. En ese momento tenemos la opción para solamente comparar los cambios (Compare) o también podemos incorporar los cambios (Merge) en el repositorio local. Los archivos que han cambiado se muestran en la ventana Branch Compare que aparece cuando vamos al menú principal y hacemos click en Team -> Git -> Branch Compare.

branch_compare

En la ventana Branch Compare podemos hacer click con el botón derecho sobre sp_test_git.pls y elegir Compare para ver las diferencias entre la versión remota y local de sp_test_git.pls.

compare

La ventana del lado izquierdo muestra la versión remota del archivo y la ventana de la derecha muestra la versión local. En este caso la ventana de la derecha se encuentra vacía ya que el archivo es nuevo y no existe una copia previa en el repositorio local. Podemos incorporar los cambios al repositorio local en forma definitiva haciendo click con el botón derecho sobre sp_test_git.pls, eligiendo Merge y haciendo click sobre el botón “Ok”.

merge

Ahora podemos ir al directorio que contiene nuestro repositorio local y confirmar que sp_test_git.pls se encuentra ahí.

local_update

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s