SQL Developer y la interfaz para trabajar con GIT: Interactuando con un repositorio GitHub Parte 2

En este post voy a mostrar la manera de sincronizar los repositorios remoto (GitHub) y local (PC) una vez que un archivo existente en local es modificado. Lo que voy a hacer es modificar el archivo sp_test_git.pls que se encuentra en el repositorio local y luego voy a transferir los cambios al repositorio remoto.

En primer lugar debo abrir el archivo sp_test_git.pls en SQL Developer, luego agrego otra línea dbms_output y finalmente guardo los cambios. En el momento que el archivo es modificado, la ventana Pending Changes (Git) se actualiza para reflejar los cambios y los íconos de la ventana se activan.

modify_file

En la ventana  Pending Changes (Git) puedo añadir un comentario y luego transferir el archivo a un área temporal (staging area) haciendo click en el botón Add. Algo que hay que notar es el cambio en el status del archivo que pasó de “Modified Not Staged” a “Modified Staged”.

staged_file

¿Qué hago si deseo si deseo comparar las versiones del archivo antes de confirmar los cambios en el repositorio local? Solamente debo hacer click en el ícono Compare with Previous Version que se encuentra en la ventana Pending Changes (Git).

compare2

El panel de la izquierda muestra la versión almacenada en el repositorio local y el panel de la derecha muestra la versión almacenada en el área temporal. La diferencia entre las dos versiones se encuentra resaltada para facilitar su identificación.

El siguiente paso es confirmar los cambios en el repositorio local. Para ello, debo hacer click en el botón Commit que se encuentra en la ventana Pending Changes (Git) y luego debo hacer click en el botón OK de la ventana Commit.

commit

Ahora la ventana Branch Compare muestra información indicando que los repositorios remoto y local no se encuentran sincronizados.

branch_compare2

El paso final consiste en sincronizar los repositorios remoto y local enviando los cambios a GitHub. Para lograrlo, voy al menú principal y hago click en  Team -> Git -> Push para abrir el asistente “Push to Git” donde ingreso el URL del repositorio remoto, el user name y el password para completar la operación. Luego voy a GitHub para asegurarme que los cambios fueron transferidos.

updated_github

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s