Por primera vez en Kscope

Han pasado ya algunos días desde que finalizó Kscope 12 y vaya conferencia que tuvimos!

El Grupo de Usuarios de Herramientas de Desarrollo Oracle (ODTUG) organizó la mejor conferencia a la que he asistido hasta este momento. Todo estuvo impecable, empezando con la sede  (JW Marriot en San Antonio), los expositores, las actividades al final del día y por supuesto la fiesta en Knibbe Ranch donde el ambiente fue de lo mejor con buena música, bebidas, juegos, BBQ, y hasta pudimos asistir a un rodeo!

Kscope fue una gran experiencia y se lo recomiendo a todos aquellos que utilizan herramientas de Oracle para el desarrollo de aplicaciones. No sólo el contenido técnico es excelente sino que te brinda la oportunidad de conocer y en muchos casos establecer amistad con otros miembros de la comunidad Oracle.

Finalmente pude conocer a una gran cantidad de “Oracle tweeps” a los que sigo y con quienes había intercambiado mensajes por algún tiempo como Jeff Smith (@thatjeffsmith), Chet Justice (@oraclenerd), Patrick Barel (@patch72) , Dan McGhan (@dmcghan), Kellyn Pot’vin (@DBAKevlar), Tim Gorman (@timothyjgorman), Cary Millsap (@carymillsap), Dominic Delmolino (@ddelmoli), Alex Gorbachev (@alexgorbachev), Noel Portugal (@noelportugal), Christian Rokitta (@crokitta), Kris Rice (@krisrice) , Dan Norris (@dannorris), James Murtagh (@allthingsoracle) entre otros.

Decidir a qué sesiones asistir fue una de las tareas más difíciles ya que en muchos casos dos o tres sesiones que me interesaban ocurrían al mismo tiempo. Al final quedé satisfecho con lo que elegí y ésta es la lista de mis favoritas (en ningún orden en particular):

Single Table Access Paths de Jonathan Lewis.

Optimizing a Two Table Join de Jonathan Lewis.

Beating the Oracle Optimizer de Jonathan Lewis.

Understanding Optimizer Statistics de Maria Colgan (@sqlmaria).

Top Tips to get Optimal Execution Plans all the Time de Maria Colgan.

Implementing MapReduce Algorithms with SQL and PL/SQL de Dominic Delmolino.

El próximo año la conferencia se llevará acabo en New Orleans y los organizadores prometen superar el éxito de este año. Ya están abiertas las inscripciones para Kscope 13 , así que no lo piensen mucho y a registrarse!



Deja un comentario